“Claus Meyer en Bolivia”

El pasado 14 de febrero de 2012, Claus Meyer visitó Santa Cruz de la Sierra e invitó a la Chef Inés España para que disertara sobre “La cocina aun no explorada en Bolivia”. Luego de esta disertación Inés cocinó para un grupo de empresarios en el que participo Meyer y ésta fue su impresión del menú que presentó Inés España:

¿Quién es Claus Meyer?

Nacido el 27 de diciembre 1963, en Nykøbing Fuster , Dinamarca es un chef profesional, co-fundador del restaurante Noma, autor de libros de cocina, profesor, y creador de la Nueva Cocina Escandinava.

Meyer ha publicado 14 libros de cocina en Dinamarca y ha sido anfitrión de su propia serie de televisión, Meyers Køkken (Cocina Meyer) en la televisión nacional danesa de 1991 a 1998. Es co-propietario de la NOMA restaurante gourmet, poseedor "dos estrellas Michelin", nombrado en el año 2010 por la revista San Pellegrini como "el mejor restaurante del mundo". Tiene las especialidades del chef internacional René Redzepi

Meyer es el autor principal del Movimiento Nueva Cocina Nórdica, que busca fomentar la agricultura local y la producción ecológica, y establecer la alimentación con una identidad única, colocando a la cocina nórdica entre las más grandes del mundo.


¿Porqué Bolivia?


Atraído por la existencia de productos orgánicos no siempre bien valorados y por la falta de oportunidades para miles de jóvenes de escasos recursos Claus Meyer decidió escoger a Bolivia como el país en el que erigirá su próximo sueño: una escuela gastronómica boliviana con una expresión de identidad propia. “Dijimos, ¿dónde podemos hacer algo para un pueblo que tiene necesidades y qué país sería el mejor para recibir lo que le podemos aportar en el dominio de “saber hacer” para transformar su cultura culinaria y ayudarla a encontrar su propia identidad en este mundo que es cada vez más globalizado?, la cocina boliviana no es conocida y si nosotros aportamos nuestro sentido para la transformación de la materia prima en cooperación con los artesanos, los chefs, los aprendices de esta nación, creo que podemos lograr mucho en el plano turístico y en la valorización de todo lo que es materia prima” revela Claus..

 

 

“Si la pasión, el amor, placer e instinto reinan el la cocina, el resultado siempre será maravilloso”

“Inés España Restaurante”  es un  verdadero símbolo de Santa Cruz, es único en su estilo y decoración. Cuenta con una capacidad exclusiva para  80 personas.

Cuenta con varios ambientes con una decoración contemporánea pero con toques rústicos que lo hacen acogedor y sofisticado.

“Inés España Restaurante”  tienen la  mejor cocina  de autor  en Santa Cruz, capaz de satisfacer a los más exigentes paladares, con las creaciones de su Chef Ejecutiva y propietaria: Inés España. En un ambiente cálido y refinado, los asistentes disfrutan de su exquisita cocina gourmet.

Nuestro restaurante está convirtiéndose en  el tradicional lugar de encuentro de Santa Cruz. En un delicado ambiente con luz natural y cuidada decoración, se puede disfrutar diariamente de un espléndido almuerzo ejecutivo o su menú gourmet con la más amplia y exquisita variedad de productos locales, presentados con la maestría de las técnicas culinarias internacionales.

Desde agosto del 2009, ha sido punto de encuentro de hombres de negocios y personalidades de la alta sociedad boliviana.

La carta es muy variada, con exquisitos menús que cambian con las estaciones. Con diferentes tipos de carnes blancas y rojas y pastas hechas en casa. Además es el único donde usted podrá disfrutar de "trufas negras", importadas desde Italia.

 

Venga disfrute y déjese tentar.